Menú

Cacería fotográfica – Dios está presente en todas partes

Cacería fotográfica – Dios está presente en todas partes

Cuando consideres que tus reuniones están siendo monótonas, que todas las semanas es lo mismo, quizás sería conveniente preparar un cambio de actividades. Por eso te proponemos que realices una
CACERÍA FOTOGRÁFICA.

Salir de cacería suena violento, poco cristiano y para nada recomendado para una pastoral de jóvenes, pero tranquilo, es sólo el concepto, no vas a disparar armas ni tampoco estamos fomentando la violencia.

Una cacería fotográfica es salir a buscar una “presa” de características particulares y el disparo será un disparo fotográfico.

Hoy en día son poquísimos los jóvenes que no tienen un dispositivo para poder sacar una foto. Ya sea un teléfono o una cámara fotográfica. De hecho es parte de la cultura juvenil sacar muchas fotos y tener perfiles en redes sociales como Instagram o Snapchat, en donde sin fotos, no eres nadie.

y ¿en qué consiste esta cacería fotográfica?

Básicamente se trata de que, en vez de reunirse y como siempre, salen a la calle como grupo, armados con sus cámaras y teléfonos a buscar lo que sea que tu propongas que busquen.

Obviamente, como estamos en cosas de Dios, es una excelente iniciativa, salir a buscar eso, signos de su presencia en medio de la calle, de la gente, de las cosas que los rodean.

Algunas ideas de qué cosas salir a cazar:

  • Rosarios, mucha gente los cuelga de los espejos retrovisores de sus autos o los usa como colgante en el cuello.
  • Imágenes religiosas, muy comunes de encontrar en las puertas de las casas de gente católica, en donde ponen “santitos” u otras figuras, pero también pueden aparecer en otras partes, como en graffitis, afiches, adornos, nombres de calles o quién sabe dónde más.
  • Gente persingándose, muy común de ver fuera de los templos en calles donde hay alto flujo de gente y vehículos. Obviamente sin incomodarlos, siendo discretos, fotografiamos a las personas que pasan fuera del templo y hacen la señal de la cruz en sus cuerpos. Te sorprenderá la cantidad de gente que saluda al Señor al pasar fuera de su casa.
  • Accesorios de moda religiosos, muy populares últimamente. Aunque usar una cruz, un rosario o una imagen de la Virgen María no dice mucho de quien la porta, pues cualquiera las utiliza y la mayoría de las veces es solamente moda, es lindo ver como mucha gente se siente protegida y acompañada cuando porta accesorios que, en esencia son de belleza, pero que tienen motivos religiosos y significan para ellos algo espiritual.

 

Aunque esto puede ser sumamente entretenido, tampoco es buena idea que te pases toda la tarde callejeando, por lo que es recomendado que acuerdes un lugar y hora de reunión, en donde todos los “cazadores” se vuelvan a encontrar para regresar al lugar de reunión que acostumbran.

No es una competencia, pero podrías plantearlo así, para estimular que realmente lo hagan, que estén atentos y que busquen a Dios en medio de la cotidianidad de la calle. Puedes premiar la mejor foto, al que logró capturar más “presas” o la foto más bella. En fin, aquí es tu creatividad la que pondrá el límite.

Una buena idea es poder conseguir todas esas fotos y guardarlas en un álbum, pudiendo ser publicadas en la página de Facebook que seguro tiene tu grupo. Seguro no será tan atractivo verlas ahora, pero con el paso de los meses, volver a mirar esas fotos, no sólo traerá lindos recuerdos de esa tarde de cambio de actividades, sino que les recordará lo presente que Dios está y que sólo hace falta abrir los ojos y estar atentos para darse cuenta.

Déjanos tu comentario

Sobre el autor

Seba Campos

Chileno. Esposo y padre. Director de "Dale con fe". Conferencista, autor y creador de contenidos web. Dedicado a tiempo completo a la evangelización en el mundo juvenil. Content crafter en Catholic-link.com y fundador de la comunidad juvenil Flecha del Salvador Crew.

Publicidad

Videos recientes

Cargando…

Música recomendada

Podcast

Pin It on Pinterest

Shares
Share This