Menú

Es hora de las citas! – Para conocerse

Es hora de las citas! – Para conocerse

Esta dinámica es ideal para grupos con personas nuevas, para conocerse. Funciona en grupos con más de 10 personas. Puedes realizarlo en interiores.

Materiales

Hojas tamaño carta u oficio

Lápices

Desarrollo del juego

1. Entrega a cada uno la mitad de una hoja y un lápiz, y pídeles que dibujen un reloj redondo, con los 12 números.

2. Cuando ya tienen los relojes listos, comenzarán a hacer “citas” entre todos.

3. Cada hora que anotaron en el reloj, será una “cita”. Entonces, por ejemplo, Pedro va a anotar en la hora 1, una cita con Carlos, Carlos a su vez anota en su reloj que tendrá una cita a la 1 con Pedro. Y así hasta completar el reloj. Trata de que no se repitan, para que todas las citas sean con personas diferentes.

4. Comienzan las citas! El que dirige la dinámica debe llevar por lo menos 12 preguntas para compartir. Si se están conociendo la pregunta que siempre debe estar son los datos personales, como el nombre, edad, donde estudias, etc. Y además preguntas más profundas como; Cuales son tus fortalezas, debilidades, tus hobbies, etc.

5. A cada cita puedes dar 1 o 2 minutos. Debes ser riguroso en el tiempo ya que son 12 veces. Además de estar pendiente que nadie quede solo en alguna cita.

6. Cuando terminen las citas, pueden comentar qué les pareció la dinámica.

Déjanos tu comentario

Sobre el autor

Solange Rodriguez

Chilena. Licenciada en Artes Visuales y Diseñadora gráfica. Community Manager de "Dale con fe". Encargada de comunicaciones de la Vicaría de la Juventud de la Diócesis de Temuco e ilustradora voluntaria para Catholic-link en español.

Publicidad

Videos recientes

Cargando…

Música recomendada

Podcast

Pin It on Pinterest

Shares
Share This