Menú

La telaraña – Conocerse, enredarse y que quede un recuerdo

La telaraña – Conocerse, enredarse y que quede un recuerdo

Se recomienda tener como mínimo 4 jugadores, el objetivo es que cada uno se presente, y que los demás recuerden sus características.

 

 Un ovillo de lana que puedes buscar en tu casa o la de tu abuelita.
Si nadie de tu familia teje en la cordonería tiene un valor aproximado de CLP$1.000 (US$1,5).

DESARROLLO DEL JUEGO:
Deben sentarse formando un círculo.

El que dirige el juego toma la punta de la lana y se presenta.
Puedes dar una pauta de datos que tengan que ser dichos: Nombre, edad, a qué se dedica, comida favorita, hobbie, etc.

Al terminar de presentarse, sin soltar la punta de la lana, la lanza a algún compañero/a quien debe recibirla, presentarse y sujetar un pedacito de la lana y lanzarla a otro compañero.

Lo ideal es que lancen la lana tratando de formar una telaraña entre todos, nadie debe soltar su parte de lana que le corresponde.

Para finalizar el juego hay dos opciones:

OPCIÓN 1
Deshacer la telaraña: después de que todos se presentaron todos, la lana debe devolverse a quién te la lanzó, y para devolverla el jugador debe recordar todas o la mayoría de características de su antecesor y además hacerle una pregunta, al recibir la lana el jugador, debe ir enrrollándola mientras responde la pregunta que le hicieron y describe a su antecesor para luego lanzarle la lana de nuevo y así deshacer por completo la telaraña.

OPCIÓN 2
Hacer una telaraña bicolor: después de que todos se hayan presentado, el último en presentarse elige a alguna persona del grupo y le lanza una nueva lana (de otro color), sujetando el extremo y haciendo una pregunta a este jugador (ojalá que tenga relación con las características que haya mencionado antes). La idea es formar una nueva telaraña sobre la primera.

 

Para finalizar pueden pegar las lanas en una base (muralla, cartulina, cartón, etc.), para formar un mural, el cual pueden utilizar durante el año, recordando que todos están conectados y pueden como grupo formar lazos fuertes y lindos, tal y como una telaraña. ¡A jugar!

Déjanos tu comentario

Sobre el autor

Camila Escobar

Chilena. Sonrisa enorme, cara despistada y pelo desordenado :) hablo fuerte, me gusta cantar, aunque mi voz no se escucha bien, viajar, la artesanía y las manualidades. Sufro cuando tengo que vestirme formal, así no me puedo sentar en el suelo, ni jugar tranquila. Estudiante de Educación Diferencial en la Universidad de Concepción y coordinadora del Movimiento "Jupach" en la Diócesis de Santa María de Los Ángeles.

Publicidad

Videos recientes

Cargando…

Música recomendada

Podcast

Pin It on Pinterest

Shares
Share This