Menú

Los Celosos :O – Juego recreativo

Los Celosos :O – Juego recreativo

Un juego recreativo que puede ser una buena estrategia para comenzar el encuentro de la semana, util para grupos de más de 10 personas y puedes realizarlo en espacios abiertos o cerrados.

1

Hacer grupos de dos personas, si el número de jugadores es impar entonces una persona quedara sola, pero no te preocupes, es lo ideal. Si el número de jugadores es par, entonces dos personas deben quedar solas.

2

Las parejas se deben ubicar en las sillas de tal manera que una quede sentada y la otra de pie detrás de la silla, formando un círculo. Las personas que quedaron sin pareja quedarán de pie detrás de la silla vacía u.u

3

Muy bien, ahora comienza el juego!. Las personas que quedaron sin pareja y tienen la silla vacía, deben conseguir una de los que están sentados en el círculo, la manera que deben hacerlo es hacerle un guiño a cualquiera que esté sentado, por lo que si alguien recibe un guiño debe pararse y tomar el asiento vacío de la persona que le guiñó 😉

4

Te preguntarás ¿cuál es la dificultad? Bueno, las personas que están de pie detrás de las sillas son los celosos y deben proteger a sus parejas, ellos deben estar con sus manos en la espalda y si ven que alguien le guiña a su pareja deben poner sus manos en los hombros de la pareja evitando que se pare y se vaya de su asiento.

5

Ahora si estás de pie y se te escapa la pareja, continuas el juego buscando otra pareja realizando los guiños.

Podemos agregar un poco de dificultad:

Agrega un par de sillas más al círculo, teniendo más personas guiñando. Así se vuelve más difícil proteger a tu pareja de un guiño.

Déjanos tu comentario

Sobre el autor

Solange Rodriguez

Chilena. Licenciada en Artes Visuales y Diseñadora gráfica. Community Manager de "Dale con fe". Encargada de comunicaciones de la Vicaría de la Juventud de la Diócesis de Temuco e ilustradora voluntaria para Catholic-link en español.

Publicidad

Videos recientes

Cargando…

Música recomendada

Podcast

Pin It on Pinterest

Shares
Share This