Menú

¿Piña o Naranja? – Para aprenderse los nombres de todos

¿Piña o Naranja? – Para aprenderse los nombres de todos

Este juego es útil si tu memoria no ayuda a recordar los nombres de los integrantes de tu comunidad, o también si estás comenzando con un nuevo grupo de jóvenes y necesitamos saber los nombres de cada uno. Por eso te invitamos a aprenderlos de una forma divertida que puede ser una buena actividad para comenzar tu encuentro.

Desarrollo del juego

  • Deben estar todos sentados formando un círculo, lo importante es que deben tener un compañero a cada lado.
  • Una persona debe quedar de pie. Esta será la que comenzará a dirigir el juego.  
  • Indica que la persona que está a lado derecho de cada uno será “Naranja” y a la izquierda “Piña” (puede ser cualquier fruta, nosotros elegimos estas)
  • La persona que queda de pie debe señalar a cualquier participante y decir “Piña” o “Naranja”. La respuesta de esta persona debe ser el nombre del jugador que corresponda según la fruta que le fue indicada. Por ejemplo, si el que dirige el juego te dice “Piña”, yo debo responder con el nombre de la persona que está a mi izquierda.

La idea es que la respuesta sea lo más rápido posible, si alguien se demora mucho en responder o se equivoca de nombre, esta persona se intercambiar con el que dirige el juego, toma su puesto y continúa el juego.

Luego de algunas rondas puedes decir “Tutifruti” para que todos se cambien de asientos y así volver a empezar con personas distintas a tu lado.

Déjanos tu comentario

Sobre el autor

Solange Rodriguez

Chilena. Licenciada en Artes Visuales y Diseñadora gráfica. Community Manager de "Dale con fe". Encargada de comunicaciones de la Vicaría de la Juventud de la Diócesis de Temuco e ilustradora voluntaria para Catholic-link en español.

Publicidad

Videos recientes

Cargando…

Música recomendada

Podcast

Pin It on Pinterest

Shares
Share This