Menú

Salmos para el tiempo de Navidad – Audio, letras y acordes

En este tiempo de Navidad, las celebraciones litúrgicas, en particular las Eucaristías, cobran un sentido muy solemne, pero al mismo tiempo tierno, dulce y profundo.
Es por eso que ponemos a tu disposición estos arreglos musicales de los Salmos, para que puedas utilizarlos en tus servicios en la liturgia.

Las celebraciones de Navidad son cuatro:

  • Misa Vespertina de la Vigilia (24 de Diciembre en el día)
  • Misa de la Noche Buena  (24 de Diciembre en la noche)
  • Misa de la Aurora (25 de Diciembre en la mañana)
  • Misa de Navidad (25 de Diciembre en el día)

Aunque generalmente la gente acostumbra a ir a la Misa de Noche Buena, que en algunos lugares llaman Misa del Gallo, la celebración de Navidad es más que eso. De hecho, la Misa importante es la del día 25, justamente ese día es Navidad, el cumpleaños de Jesús y por eso es feriado en la mayoría de los países, pues es fiesta de guardar o de precepto.

Es buena idea que puedas motivar a tu grupo de jóvenes a que salgan de la rutina, rompan el molde y juntos vayan a celebrar el cumpleaños del Señor ese día 25 de Diciembre.

A continuación te dejamos las letras y acordes de los 4 Salmos que corresponden a las lecturas en esas Eucaristías, para que en vez de leerlos, puedan prepararlos cantados.

Y obviamente dejamos a tu disposición el audio, para que puedas aprenderlo y ensayarlo.

Déjanos tu comentario

Sobre el autor

Natalia Cáceres

Chilena. Mujer, esposa, madre y enfermera. En el tiempo libre cantante y compositora de música católica. Me he especializado en la música de la liturgia; misas, celebraciones y salmos dominicales, donde en estos últimos ha sido donde he dedicado más trabajo. Me gusta tocar la guitarra y soy aprendiz de piano, ambas para que puedan acompañar mi canto.

Publicidad

Videos recientes

Cargando…

Música recomendada

Podcast

Pin It on Pinterest

Shares
Share This