Menú

El Oso y los Pingüinos – Juego recreativo

El Oso y los Pingüinos – Juego recreativo

Aprovechando los días soleados (en el hemisferio sur), podemos comenzar nuestros encuentros al aire libre con el juego del oso y los pingüinos. Solo es necesario un poco de espacio y las ganas de pasarlo bien 😉

Para este juego es necesario que el grupo sea grande (+ de 15 personas) y debes organizarlo de la siguiente forma:

Paso 1

Si la cantidad de personas es impar, genial. Se necesita que todos se junten en parejas y obviamente quedará uno solo. Las parejas serán los pingüinos y el que queda solo será el oso.

Paso 2

La idea del juego es que el oso pueda capturar la mayor cantidad de pingüinos, ¿Cómo?, fácil: si un pingüino está solo el oso puede atraparlo, pero si está en pareja no puede atraparlos.

Paso 3

Una condición para los pingüinos es que cada pareja debe ir moviéndose en el espacio y cambiar de compañero, solo pueden estar con una pareja 5 segundos. Así que si los pingüinos están juntos por mucho tiempo el oso puede atrapar a los dos pingüinos!

Paso 4

No te preocupes si la cantidad de personas del grupo es par, puedes seguir la misma dinámica del juego agregando un oso más y veras que se volverá más entretenido 😀

Puedes añadir un poco de dificultad al juego, las parejas de pingüinos pueden estar juntas solo 3 segundos.

Déjanos tu comentario

Sobre el autor

Paula Rodríguez

Estudiante en práctica de Pedagogía en Matemática de la Universidad de La Frontera. Integrante de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Santísima Trinidad y catequista de confirmación.

Publicidad

Videos recientes

Cargando…

Música recomendada

Podcast

Pin It on Pinterest

Shares
Share This