Menú

Los Números – Juego recreativo

Los Números – Juego recreativo

Este es un juego matemático. Pero no te asustes! De seguro tu grupo podrá realizarlo sin ningún tipo de dificultad. Ideal para grupos de 20 personas, pero tu puedes adecuarlo según la cantidad de jóvenes en tu grupo.

Materiales

10 Hojas tamaño carta u oficio

Marcador

Preparación previa

Corta las hojas por la mitad y escribe los números del 0 al 9 en cada una de ellas, entonces tendrás dos hojas con el mismo numero.

Lleva preparado algunas operaciones matemáticas para que al momento del juego no tengas problemas de calculo 😉 aquí te dejamos una lista de ejemplos:

Etapa fácil
2
37
680
45.891

Etapa media
2 + 2 = 4
27 + 58= 85
981 – 19 = 962
1000 – 990 = 10

Etapa difícil
2 x 10 = 20
76 x 4 = 304
120 : 2 = 60
30 x 2 + 15 = 75

Puedes inventar muchos más, pero ten cuidado en que los resultados no se repita el mismo dígito, por ejemplo no puedes formar 992, ya que cada grupo tiene sólo un dígito por persona.

Desarrollo del juego

  1. Divide a tu grupo en dos equipos, idealmente 10 a cada lado (si son menos, más abajo te damos una idea) Entrégale a cada uno una hoja con un número.
  2. Deben ordenarse en fila y en orden, del 0 al 9, un equipo frente al otro.
  3. La idea es que, quien guía el juego, debe decir números, y los participantes de los equipos deben correr hacia él, mostrando dicho número. El que llega primero, gana puntos.
  4. Puedes comenzar con números de 1 dígito, para que entiendan el juego. Después se pone más entretenido, puedes decir números de 2 o más dígitos y ellos deben formarlo.
  5. Agregale dificultad realizando diversas operaciones matemáticas, por ejemplo pídeles que formen el resultado de, 264 x 2, esperando que ellos den con la respuesta, que en este caso es 528.

Si tu grupo tiene más de 20 personas puedes, entregar más hojas con números, pero debes tener la precaución de realizar números u operaciones que contengan los números que agregaste. En caso de tener menos de 20 personas, debes entregar menos papeles, teniendo el cuidado de decir números que se encuentren ahí.

Déjanos tu comentario

Sobre el autor

Solange Rodriguez

Chilena. Licenciada en Artes Visuales y Diseñadora gráfica. Community Manager de "Dale con fe". Encargada de comunicaciones de la Vicaría de la Juventud de la Diócesis de Temuco e ilustradora voluntaria para Catholic-link en español.

Publicidad

Videos recientes

Cargando…

Música recomendada

Podcast

Pin It on Pinterest

Shares
Share This