Menú

Un Beso al Chanchito – Juego Rompehielo

Un Beso al Chanchito – Juego Rompehielo

Esta dinámica es útil para perder la vergüenza, aunque quizás te de vergüenza realizarlo :). Por eso te invitamos a que motives a tus jóvenes a pasar este miedo por alto y divertirse.

Materiales

Un globo (rosado en lo posible)

Plumón permanente

Preparación previa:

Infla el globo y con el plumón dibuja en él las partes de un chanchito (cerdo) como por ejemplo: sus ojos, orejas, nariz, patas, cola y todo lo que quieres para completar su cuerpo.

Desarrollo

  • El grupo debe estar de pie formando un círculo y el primero que comienza la dinámica debe sostener el chanchito (globo).
  • Cuando comiences debes explicar que cada uno debe sostener al chanchito, presentarse y saludar al chanchito escogiendo una parte que esté dibujada en el globo, por ejemplo: “Mi nombre es Pedro y saludo al chanchito en su ojo derecho”, posterior a eso debe darle un beso al globo en la parte que escogió.
  • Luego pasa el chanchito al siguiente compañero y realiza la misma dinámica.
  • Tras finalizar la vuelta, el que dirige y comenzó la actividad, debe señalar la segunda parte de esta: Se guarda el chanchito y debe realizar la misma dinámica pero con la adaptación de que debe saludar al compañero de al lado sin cambiar lo que había dicho con el chanchito, por ejemplo: “Mi nombre es Pedro y saludo a Camila (nombre de la persona del lado) en su ojo derecho” , y le da un beso en su ojo derecho.

 

Atención! Si en la primera ronda el beso del chanchito fue en un lugar irrepetible para la segunda parte :O no te preocupes, puedes variar y cambiar el lugar del beso 🙂  La idea es que se diviertan!

Déjanos tu comentario

Sobre el autor

Paula Rodríguez

Estudiante en práctica de Pedagogía en Matemática de la Universidad de La Frontera. Integrante de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Santísima Trinidad y catequista de confirmación.

Publicidad

Videos recientes

Cargando…

Música recomendada

Podcast

Pin It on Pinterest

Shares
Share This