Menú

“Kilómetro 1”, el rockero disco de la banda católica Servicentro

Servicentro es una banda nacida el año 2011 en Santiago, hijos del rock y llamados a llevar un mensaje de esperanza y conciencia en medio de la sociedad.

Si escuchas su música, te va a sonar diferente de la música católica a las que estamos acostumbrados, pues en general, se tiende a hacer música “útil”; es decir, las apuestas musicales, todas válidas y necesarias, muchas veces apuntan a satisfacer necesidades y ser útiles en medio del quehacer eclesial. Música para rezar, generalmente lenta y solemne; música para animar las reuniones, en donde se utilizan coreografías y pasos de baile que todos puedan seguir; música para la liturgia, en donde se respeta el Cánon y las normas establecidas por la Iglesia. Lo se Servicentro es distinto, es música para la vida, para escuchar, música para acompañar el camino de lunes a viernes.

Kilómetro 1 es la primera producción discográfica de la banda, en donde, después de seis años como banda, recogen la convicción de haber avanzado pero entendiendo que el viaje recién comienza. Un trabajo realizado de forma profesional  (algo muy deseado pero pocas veces visto en el mundo católico), en el estudio Monosound y bajo la producción de Nicolás Quinteros (Delta /The Voice /Consuelo Schuster /De Saloon), elementos que se distinguen en el producto final. Son 9 canciones y en lo personal, la sensación al escucharlas, más allá de lo musical es que me estaban cantando a mi; es decir, más que composiciones en donde se hable a Dios directamente, las letras te interpelan, buscan moverte, sacarte de ese lugar de comodidad haciéndote cargo de tu vida, tomando consciencia de situaciones injustas e invitándote a convertir el corazón

En cuanto a lo música, te soy sincero; no suena como el Despacito ni como ninguno de los hits que suenan actualmente, y en ese sentido, no suena mucho como al tipo de música que actualmente están consumiendo los jóvenes y adolescentes. Se nota en el filo de las guitarras y la sólida rítmica que soporta cada canción, más cercanos al hard rock y al blues que al pop y los estilos pseudo tropicales que acostumbramos a oír en la radio. Me parece una música más de adulto, de esos que crecieron en medio de una historia musical donde las guitarras eran las protagonistas.  A mi entender, un nicho y una necesidad musical hasta ahora no cubierta, pues se tiende a ir por la balada, lo bailable o directamente tropical. La apuesta de Servicentro  es al rock, como el medio por el cual entregar su mensaje.

Los invito a escuchar y compartir esta música, que refresca y acompaña el caminar de los cristianos.

Déjanos tu comentario

Sobre el autor

Seba Campos

Chileno. Esposo y padre. Director de "Dale con fe". Conferencista, autor y creador de contenidos web. Dedicado a tiempo completo a la evangelización en el mundo juvenil. Content crafter en Catholic-link.com y fundador de la comunidad juvenil Flecha del Salvador Crew.

Publicidad

Videos recientes

Cargando…

Música recomendada

Podcast

Pin It on Pinterest

Shares
Share This