Menú

Sigo Adorando – Nuevo disco de Joan Sánchez (review)

Sigo Adorando – Nuevo disco de Joan Sánchez (review)

Ya conocemos a Joan Sánchez, es un conocido referente de la música católica en español, en especial de la música de adoración, esa que cala en el corazón y nos llena de Dios. El mismo Joan nos compartió parte de su intimidad al recomendarnos un playlist de música para acompañar nuestra vida espiritual, 18 canciones cristianas que él mismo escucha en sus viajes, giras y momentos de oración y que nos ofrece para ir renovando nuestro repertorio y discografía personal.

Pero en esta ocasión no vamos a hablar de canciones que Joan nos recomienda, sino que de las que él mismo ha creado, en particular de su 6ta producción discográfica en compañía de RP Bandla banda con la que viaja realizando conciertos y con quien ha desarrollo esta producción discográfica. Son 11 canciones que desde Septiembre del 2016 están disponibles en Spotify para ser escuchadas de forma gratuita y que también están en todas las demás plataformas de música streaming como iTunes y GooglePlay.

Respecto al contenido de las canciones y eso que ellos mismos proponen como música  de adoración y esperanza, queda expresando en palabras del mismo Joan, nos cuenta que como nacen estás canciones.

 

“La mayoría de estas canciones surgieron en momentos muy duros, en los que mas de una vez estuve a punto de tirar la toalla en diferentes áreas de mi vida y estas canciones se convirtieron en un bálsamo de inspiración y esperanza en medio de esos momentos. me ayudaron a no perder el enfoque en Jesus y aprender a darle mi adoración a un en la adversidad. Estas canciones buscan enseñar la gente a seguir adorando a Dios y a seguir confiando y esperando en El aun en los días mas grises. Si lo resumiera en una frase seria aprender a darle todo en todo.”

Joan Sánchez

 

Esta producción fue grabada en Nashville TN, New York, Venezuela y Santo Domingo por  productores y músicos profesionales, algunos ganadores y nominados a los Grammys Como Justin Glasco, Eduin Andrade, Lee Levin, Dan Wagner, Paul mabury entre otros. La gran mayoría de estos músicos podrás encontrarlos en otros reconocidos trabajos de música secular, todos ellos ampliamente premiados y destacados en la escena musical mundial.

 

Como puedes ver, el trabajo de Sánchez es un trabajo profesional y esto se puede apreciar no solo en la calidad de sus composiciones, sino que en el nivel técnico de la producción. Esta es una tendencia que se viene apreciando en toda esta nueva generación de adoradores, los que se han tomado las cosas en serio, pues el servicio a Dios, para ellos no es solo un pasatiempos o una actividad voluntaria que realizan luego de trabajo, sino que es vocación, es compromiso y eso se nota, en especial en este disco de Joan.

El disco es un trabajo fino, sonidos modernos en donde se distingue la el aporte de la tecnología y de una producción acorde a los tiempos, pero al mismo tiempo, muy en el estilo de Joan, de eso que ya nos tenía acostumbrados,  por lo que sigue sintiéndose con ese aire a “acústico”.

La música de Joan Sánchez, aunque muy bien hecha en cuanto a la producción y arreglos mantiene esa frescura y simpleza de la “música de Iglesia”, esa música que puede tocar cualquier coro en cualquier parroquia del mundo, por lo que siempre queda esa sensación de que son canciones “guitarreables“, de esas que puedes entonar en cualquier reunión, esas canciones que acompañan el caminar de la Iglesia.  Sin duda eso es un valor agregado a las canciones de Sánchez, las que siempre se han caracterizado por ser muy fáciles de seguir y sumamente útiles como un recurso para ministrar y guiar en momentos de oración. Es como si Joan constantemente estuviera componiendo canciones que no solo sirven para ser escuchadas, sino para ser utilizadas en oración, para adorar.

En Sigo Adorandohay un avance en comparación con sus anteriores producciones y de hecho una muestra de ello son las colaboraciones con destacados cantantes como Kairy Marquez  y Jon Carlo. De hecho con este último destaca la nueva versión de Te entrego, esta canción que ya es todo un clásico pero que ahora toma nuevas fuerzas, con arreglos que dan un aire fresco a la canción y la interpretación a duo que nos hace lleva esta música a un nivel superior.

Finalmente y algo que a nivel personal siempre me ha conmovido en la música de Joan, es que al escucharla es muy fácil orar y dirigirse a Dios. Joan cuando escribe lo hace hablándole directamente a Dios, nos regala sus palabras para que las usemos al momento de dirigirnos a Él, por lo que cada una de sus canciones son oraciones que puedes entonar en tu corazón cuando tus propias palabras se quedan cortas y no sabes bien qué decir. Escuchar  Sigo adorando  es regalarse a uno mismo un momento de adoración íntimo, un momento con  Dios, acompañados de la inmensa calidad musical que el Espíritu Santo está regalando a la Iglesia, en este caso a través de la música, las letras y la voz de nuestro hermano Joan Sánchez.

 

Como un gusto personal, le tengo gran aprecio a los discos en formato físico. No es solo es una cosa de romanticismo sino que, como músico y creador, siempre me ha interesado mucho conocer el mensaje creativo que está escondido en el arte de los discos y al mismo tiempo tener acceso a  “los créditos”.  Esto es algo que desde pequeño me ha causado gran interés, pues muchas veces, aquellos que son responsables de fragmentos que me han hecho vibrar, de solos o de arreglos que han marcado mi propia forma de interpretar y hacer música, pasan desapercibidos para todo el mundo y sus nombres no están en ninguna parte, por lo que su trabajo queda escondido dentro del estudio. Eso ocurre con los discos que escuchamos en formato digital y en el caso de Sigo Adorando, podría ser igual; un disco excelentemente trabajado pero de autores incógnitos.

Pero no será así, pues en Dale con fe hemos tenido acceso a los créditos de esta producción, saber quién está detrás de los instrumentos, tanto para reconocer su talento al servicio de Dios, como para que puedas conocerlos, buscarlos en redes sociales y, quien sabe, quizás solicitar que trabajen para ti en una próxima producción que tu estés soñando de la mano del Señor. Si eres conocedor de la música latina que marca tendencias, te dará mucho gusto ver los nombres de los músicos que forman parte de los créditos de este disco, pues la gran mayoría de ellos son muy reconocidos en su trabajo y han obtenido muchos reconocimientos y premios en la industria musical.

 

Créditos de “Sigo Adorando”

Artistas invitados:
Jon Carlo (Te entrego ) 
Kairy Marquez ( Lo único ) 
Drums: 
Justin Glasco (Tu amore, Te entrego, mejor que la vida, Tengo todo, Una esperanza ) 
Paul mabury (Lo único, A nada temeré, Sigo Adorando )
Lee Levin ( Ya es )
Jose Ferrer ( Me quedas tu)
Percusión: 
• Justin Glasco (Tengo todo, una esperanza, Te entrego, A nada temeré, Lo único, Sigo Adorando, Tu amore)
• José Ferrer (Me quedas tu)
Caja Ballenata: • Kenny Font
Guacharaca: • Kenny Font
Bass: 
• Justin Glasco (Tu more, Lo único, Te entrego, Mejor que la vida, Tengo todo, Sigo Adorando, una esperanza, A nada Temeré)
• Tony Lucido (Ya es)
• Tomas A. Font (Me quedas tu)
Keyborads and piano:
Justin Glasco (Tu more, Lo único, Te entrego, Mejor que la vida, Tengo todo, Sigo Adorando, una esperanza, A nada Temeré)
Chris Hierro (Ya es) 
Roberto Andrade (Me quedas tu) 
Guitarra acústica: 
Josh Dunaho (Mejor que la vida, tengo todo, Te entrego, Una esperanza)
Justin Glasco (A nada temeré, Lo único, Sigo Adorando, Tu amore)
Dan Wagner (Ya es) 
Jonathan Franco (Me quedas tu) 
Guitarras eléctricas:
Justin Glasco (Te entrego, A nada temeré, Una esperanza, Lo único, Sigo Adorando,Tu amore)
Dan Wagner (Ya es) 
Jonathan Franco (Me quedas tu)
Ukelele: Jonathan Franco
Coros: 
Justin Glasco (Una Esperanza, A nada temeré, Tu amore)
Zaira Johnson (Mejor que la vida)
Trompeta: Carlos Castillo
Trompeta: Víctor Fuenmayor
Acordeón: Orlando Simancas
Finalmente aprovecho de dejarlos invitados a revisar el playlist de música recomendada que el mismo Joan Sánchez ha preparado para compartir con todos ustedes. Muchas veces no sabemos de dónde sacar nueva música o a qué nuevos artistas y producciones poner atención, por eso es valioso que referentes internacionales como Joan, nos ofrezcan este tipo de contenidos que tanto bien hacen a toda la Iglesia.
Déjanos tu comentario

Sobre el autor

Seba Campos

Chileno. Esposo y padre. Director de "Dale con fe". Conferencista, autor y creador de contenidos web. Dedicado a tiempo completo a la evangelización en el mundo juvenil. Content crafter en Catholic-link.com y fundador de la comunidad juvenil Flecha del Salvador Crew.

Publicidad

Videos recientes

Cargando…

Música recomendada

Podcast

Pin It on Pinterest

Shares
Share This