Menú

Cathopic, fotografías profesionales y gratuitas

Cathopic, fotografías profesionales y gratuitas

Frecuentemente me veo en la necesidad de utilizar fotografías; ya sea para preparar mis presentaciones para conferencias y capacitaciones; para crear imágenes promocionales para actividades y eventos o para crear mensajes espirituales que luego compartiré en redes sociales. Incluso en Dale con fe necesitamos frecuentemente de fotografías de carácter “católico” de buena calidad.

Una solución sencilla es ir directamente a Google, pero presenta dos problemas. El primero es que no es tan sencillo filtrar la búsqueda para encontrar imágenes realmente católicas y muchas personas terminan utilizando las típicas ilustraciones de sectas como los Mormones o Testigos de Jehova, con un Jesús sentado junto a un joven en una banca o recibiendo las inyecciones de drogas. Ya no estamos para ese tipo de cosas.

El segundo problema es que todas las imágenes en internet pertenecen a alguien y siendo así, tienen derechos de autor, por lo tanto para utilizarlas, necesitamos contar con su autorización; de otra forma, caemos en hacer uso indebido de la propiedad intelectual de otra persona y eso, para un católico, sobre todo uno que tiene un servicio; es una falta no menor.

Por eso es una alegría encontrarse con proyectos como Cathopic, un sitio web que funciona como un banco de imágenes de primer nivel que reúne principalmente 3 características: Son fotos católicas de alta calidad, son todas gratuitas y todas están libres de derechos de autor, es decir puedes usarlas con la autorización del mismo fotógrafo quien la compartió para ti.

Los creadores del sitio, Dimitri Conejo Sanz, diseñador y programador y Fiorella Bagatello, comunicadora social, explican en el sitio web que Cathopic nace para crear contenido religioso que alabe a Dios y sirva como recurso para parroquias, movimientos, fundaciones, medios de comunicación religiosos y más. Es una plataforma que sirve tanto al fotógrafo, para darse a conocer a un público subiendo sus fotografías, como al usuario para descargar imágenes profesionales y católicas, totalmente gratis.”

A modo de comentario personal, creo que lo que están realizando los chicos de Cathopic es un proyecto increíble y que no tiene comparación, pues están captando la atención de muchos fotógrafos católicos llenos de talento, que ofrecen sus dones de forma desinteresada y al mismo tiempo están poniendo a disposición de las parroquias y personas como nosotros, que hacemos apostolado, una biblioteca de imágenes como no hay otra en la web.

 

 

Finalmente y para complementar este artículo, hace unos días atrás realizamos una transmisión en vivo comentando cómo utilizar la aplicación Canva, de la cual ya publicamos un artículo hace varios meses atrás (aquí el artículo), la cual sirve para crear imágenes de calidad profesional, sin la necesidad de ser un diseñador gráfico o un experto en programas de diseño. Justamente en ese tutorial, utilizamos una fotografía de Cathopic por lo que podrás ver como utilizarlas en una aplicación pastoral real.

 

Déjanos tu comentario

Sobre el autor

Seba Campos

Chileno. Esposo y padre. Director de "Dale con fe". Conferencista, autor y creador de contenidos web. Dedicado a tiempo completo a la evangelización en el mundo juvenil. Content crafter en Catholic-link.com y fundador de la comunidad juvenil Flecha del Salvador Crew.

Publicidad

Videos recientes

Cargando…

Música recomendada

Podcast

Pin It on Pinterest

Shares
Share This