Menú

La polémica de los 4 mil millones – Papa Francisco yo lo invito

La polémica de los 4 mil millones – Papa Francisco yo lo invito

 

Hace ya algunos días la comisión nacional que prepara la visita del Papa Francisco en Chile presentó un presupuesto explicando cuánto dinero se va a necesitar para todo la producción y preparación que concierne a este gran evento no solo los católicos, sino que todos los Chilenos.

Cuatro mil millones de pesos es la cifra y muchos se han escandalizado. Los memes no se hicieron esperar y las redes sociales arden en comentarios y publicaciones que acusan de falta de austeridad, que el Vaticano tiene el dinero para costear esto, que el Estado no debería hacerse cargo de la visita de un “simple gobernante” de un país pequeño y que más encima, es un abuso pedirle esa plata a la gente habiendo tantas otras cosas importantes en qué invertir mirando la actual situación del país.

Sin duda no es poca plata y seguro que muchos miran con desconfianza la administración y los fines que puedan tener ese dinero. Primero que todo, para que no te queden dudas respecto a las finanzas del Estado Vaticano, aquí te dejamos un artículo súper explicativo al respecto, con cifras actualizadas sobre cuánta plata se tiene, en que se invierte y en qué se gasta y cómo el Papa Francisco ha reformado la administración financiera de uno de los Estados más pequeños del mundo.

 

¿Seguro que el Vaticano tiene tanto dinero? Aquí un artículo que detalla todo.
7 verdades sobre las finanzas de la Iglesia

 

En el siguiente video está explicado en detalle qué es lo que se necesita y por ende, la forma en la que será utilizado ese dinero.

 

Y por si aún tienes dudas, los beneficios de la visita el Papa Francisco a Chile no son  únicamente espirituales, aunque sin duda para los católicos, lo más importante es el mensaje que el Papa nos trae como país.

Toda la inversión y el dinero que se necesita para preparar su visita trae también beneficios económicos, pues en los lugares donde estará el Papa, la cantidad de ingresos se multiplica de formas impensadas y las comunidades se ven beneficiadas, sean creyentes o no. De hecho, en la reciente visita del Papa Francisco a Colombia, se invirtieron 9,3 millones de dólares, en cambio los ingresos que se generaron producto de su visita llegaron a los 96.3 millones de dólares.

Viaje del Papa Francisco dejó a Colombia 10 veces más ingresos que
Mira el balance económico de la visita del Papa Francisco a Colombia haciendo click aquí

Déjanos tu comentario

Sobre el autor

Padre Claudio Quintanilla

Soy sacerdote, pertenezco a la "Obra de Don Orione" en Chile. Actualmente acompaño a jóvenes que desean discernir su vocación religiosa.

Publicidad

Videos recientes

Cargando…

Música recomendada

Podcast

Pin It on Pinterest

Shares
Share This