Menú

(VIDEO) ¿Resultados PSU?, 3 tips para tener a Dios de tu parte

(VIDEO) ¿Resultados PSU?, 3 tips para tener a Dios de tu parte

Si no puedes ver el video pincha >aquí

Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) tienen a muchos con los nervios de punta, pues aparentemente la vida se juega en el puntaje obtenido y casi que uno tiende a imaginar su vejez condicionada por los resultados de esta prueba.

La presión de los amigos, familiares, profesores del colegio y las propias expectativas tampoco ayudan mucho a vivir este proceso con paz y tomar buenas decisiones. Asuntos como la vocación, el sentido de la vida, el propósito personal y ese tipo de cosas pasan a un segundo plano si el puntaje obtenido no es el esperado. “¿De qué importa la vocación si no me alcanza el puntaje para estudiar lo que quiero?” dirían algunos, pero no tienen razón; pues la ocupación, el trabajo de 08:00 a 18:00hrs es una cosa, la vocación, el llamado de Dios, es otra; aunque complementaria, no necesariamente coinciden.

Hay quienes tienen una vocación de servicio que logran hacer coincidir con su ocupación laboral. Otros en cambio, viven su vocación al margen de horario laboral.

Al mismo tiempo, entre tanto número, cálculo, puntaje, arancel, test vocacional, posibilidad de emplearse, expectativas de sueldo y tanta cosa que nos han metido en la cabeza, las decisiones de estos días no siempre pasan por el filtro de un buen discernimiento a la luz de la oración, de una conversación sincera con Dios y de el dejarse acompañar por otros, que ya han pasado por estas complicadas decisiones.

La invitación es a hacer oración y conversar sin miedos estas cosas con el Señor, tu Creador; habla con alguien de confianza, alguien que pueda opinar objetivamente y darte algunas señales que te ayuden a decidir bien y no solo pienses en ti, ya que tu llamado personal solo podrá ser vivido plenamente, en la medida que lo ofrezcas, que sea de servicio para los demas.

Déjanos tu comentario

Sobre el autor

Padre Claudio Quintanilla

Soy sacerdote, pertenezco a la "Obra de Don Orione" en Chile. Actualmente acompaño a jóvenes que desean discernir su vocación religiosa.

Publicidad

Videos recientes

Cargando…

Música recomendada

Podcast

Pin It on Pinterest

Shares
Share This