Menú

Nos gustaría que la vida fuera así de fácil – Video para compartir en grupo

 

Es fascinante ver  como estos chicos de Dude Perfect hacen todo lo que hacen. Sinceramente me he pasado tardes completas mirando sus videos y me declaro su fan. Además, hurgueteando en las historias de cada uno, son cristianos (evangélicos) y aparentemente hombres de bien, que no solo buscan divertirse y llevar sus talentos deportivos (o más bien malabarísticos) a un nivel de excelencia superior, sino que también viven los mismos valores que nosotros, los valores del evangelio.

A mi me parece fascinante que este tipo de videos tengan ese nivel de éxito, con miles e incluso millones de reproducciones. Es que cuando alguien hace parecer fácil algo difícil, nos causa fascinación y nos gustaría conocer el truco para hacerlo nosotros también.

Ojalá la vida fuera así de facil, que un par de movimientos despreocupados y sin esfuerzo podamos dejar todo ordenado, colgado, organizado y en su lugar; ojalá todos los asuntos de la vida se pudieran resolver con esa simpleza y aparente falta de esfuerzo, pero lamentablemente no es así.

Lamentablemente si lanzamos nuestra mochila al suelo no cae perfectamente ordenada, la ropa no se cuelga sola, los objetos de la cocina no se limpian ni ordenan solos después de utilizarlos, la basura no se tira sola; todas esas cosas y muchas otras requieren cierto esfuerzo y voluntad; y de hecho aún así, poniéndole ganas, nada es garantía de que las cosas resulten. Ni hablar de tareas más complicadas como rendir en el trabajo o los estudios, sacar adelante una relación de pareja, cuidar la propia salud o mantener ordenadas las finanzas.

Te invito a utilizar este video como un recurso en tus reuniones con jóvenes con las siguientes preguntas, que puedan verlo juntos como un momento introductorio al compartir y que luego reflexionemos el porqué nos parece tan atractivo ver personas con esas habilidades y qué habilidad nos gustaría tener a nosotros. Para eso te propongo algunas preguntas:

– ¿Qué tareas cotidianas se te hacen más difíciles y te gustaría tener la habilidad de los chicos del video?

– ¿Qué tareas cotidianas ya se te hacen fáciles y has desarrollado una habilidad para desarrollarla?

– ¿Qué otros aspectos de la vida se te hacen difíciles y te gustaría poder resolverlos con la misma facilidad con la que los chicos del video cuelgan sus gorras o lanzan su basura?

– ¿Te gustaría vivir una vida más fácil, de menos esfuerzo y sacrificio como la que aparentemente muestran los chicos del video? ¿Por qué?

– ¿Por qué crees que es tan difícil esforzarse y hacer las cosas con dedicación y esmero? ¿Qué podrías cambiar?

– De los desafíos de llevar una vida según los principios y valores del Evangelio ¿Qué es lo que te implica más esfuerzo? (Por ejemplo la vida sexual ordenada, los hábitos saludables, hacer oración frecuentemente, confesarte, ser disciplinado, etc)

– ¿Encuentras alguna relación entre este video y la vida de un cristiano?

 

Espero que este video y estas preguntas te ayuden a compartir una rica reflexión en tu grupo y que juntos puedan mirar la vida espiritual, el camino de santidad y de virtud que nos propone Jesús como algo desafiante, una aventura y no solo como un conjunto de normas y reglas tan difíciles de llevar a cabo como apuntarle con el llavero al colgador de las llaves.

Déjanos tu comentario

Sobre el autor

Seba Campos

Chileno. Esposo y padre. Director de "Dale con fe". Conferencista, autor y creador de contenidos web. Dedicado a tiempo completo a la evangelización en el mundo juvenil. Content crafter en Catholic-link.com y fundador de la comunidad juvenil Flecha del Salvador Crew.

Publicidad

Videos recientes

Cargando…

Música recomendada

Podcast

Pin It on Pinterest

Shares
Share This