Menú

Envíanos tu artículo

Querido amigo y amiga hemos abierto este espacio porque queremos que tú también puedas ayudar a otro joven en su apostolado.

“Dale con fe”
 es una motivación que sale de la boca y el corazón de otro joven que ha dado la misma batalla que tú, por lo que sabe en carne propia la preocupación que siente el corazón cuando se aproxima la siguiente reunión y no sabes bien qué hacer.
Es por eso que, si tienes algún contenido o recurso que crees que podría ser de ayuda para otro joven, te agradecemos que nos lo puedas enviar.

Para saber qué contenidos serán de ayuda y en qué formato los necesitamos, te invitamos a desplegar la siguiente pestaña.

Temas de reflexión El contenido es lo más problemático al momento de resolver la siguiente reunión. Comentarios y reflexiones en forma de “charla” o “catequesis”, idealmente explicado en puntos. (ej: 4 consejos para vivir la oración; 7 clases de pecados en el noviazgo; etc.)

Proyectos DIY (Hazlo tu mismo) Las manualidades y los proyectos artísticos son sumamente importantes en la pastoral de jóvenes. Tus ideas, propuestas y sugerencias en este aspecto nos serán de ayuda. Como premisa, necesitamos que nos expliques el proyecto como una receta de cocina, es decir: – Descripción general del proyecto – Materiales y su costo (en dólares) – Instrucciones. Y si es posible agregar fotografías. Uno de los principios fundamentales del sitio es que todo lo que publicamos se ha hecho y funciona en el mundo real, pues internet está lleno de tutoriales de cosas fantásticas pero muy difíciles de realizar.

Artículos para líderes Los jóvenes y adultos que lideran la pastoral de jóvenes muchas veces deben lidiar con otras responsabilidades también. El párroco, la pareja, el trabajo/estudios, las financias, la salud, la familia/padres/hijos y por sobre todo sus jóvenes. Este panorama obliga a que desarrollen habilidades de liderazgo, acompañamiento espiritual, negociación, administración, finanzas y muchas otras destrezas. Tu experiencia como líder, basada en conocimiento reales y teóricos, sin duda ayudará a otro joven.

Juegos y dinámicas Actividades lúdicas que puedan realizarse en comunidad. Considera indicar su objetivo (presentación, organizar al grupo, conocerse, simplemente recrearse) y además indicar si es recomendada para grupos grandes o grupos pequeños.

Liturgia Es de las cosas más frágiles dentro de la pastoral juvenil y donde menos innovación y creatividad hay. No salimos de el dejar nuestras intenciones escritas en un papel y luego depositarlas bajo el altar. Necesitamos ideas creativas.

Tecnología Los usos pastorales que podemos darle a la tecnología son cada vez mayores. Necesitamos las novedades, los trucos y las reflexiones que nos ayuden a sacar provecho de ellas. Privilegiamos las aplicaciones gratuitas, pues trabajamos con jóvenes.

2 + 4 =

Pin It on Pinterest

Shares
Share This