Menú

Quienes somos

“Dale con fe”  lo integran jóvenes profesionales católicos y cristianos de diferentes lugares de latino América y el mundo, que han hecho y siguen haciendo apostolado con jóvenes y adolescentes. Ellos han estado en el mundo real y te comparten de aquello que han vivido, no solo de lo que aparece en los libros.

“Dale con fe” nace para responder a la pregunta “¿Y qué vamos a hacer para la próxima reunión?”, problema que muchos líderes y responsables de pastoral juvenil enfrentan semana a semana. Los jóvenes que valientemente asumen el pastoreo y acompañamiento de otros jóvenes, tienen las mismas responsabilidades y actividades que los demás, por lo que muchas veces, sus quehaceres pastorales y apostólicos se convierten en una carga; nosotros queremos ayudarlos a llevarla.

No solo pretendemos animarlos al decirles “Dale con fe” sino que hacernos cargo de esas palabras y poner a su disposición recursos para la pastoral de jóvenes y así, para el próximo encuentro semanal que tengan, cuenten con la ayuda necesaria para llevar a más y más jóvenes a los pies de Jesús.

Camila Escobar

Chilena. Sonrisa enorme, cara despistada y pelo desordenado :) hablo fuerte, me gusta cantar, aunque mi voz no se escucha bien, viajar, la artesanía y las manualidades. Sufro cuando tengo que vestirme formal, así no me puedo sentar en el suelo, ni jugar tranquila. Estudiante de Educación Diferencial en la Universidad de Concepción y coordinadora del Movimiento "Jupach" en la Diócesis de Santa María de Los Ángeles.

Dale con fe

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial de Dale con fe. Si deseas enviar tus artículos y sugerencias escribe a tuartículo@daleconfe.com

Diego Herrada

Hola! Soy Diegodoo, músico, comunicador, docente y aventurero.Voy por la vida hablando de mi experiencia de fe a los jóvenes y aportando un poquito en su formación espiritual y humana :) Peruano.

Edgar Henríquez, LC

Soy religioso Legionario de Cristo, de Misa, rosario y oración diaria. Encomiendo al mundo entero frente a Dios en la Eucaristía. Temuquense de corazón, aunque mi patria es el cielo. Chileno pero estudio filosofía en Roma. Me gusta... estar con Dios y dejarme amar por Él. Soy un convencido de que hoy necesitamos ir a los medios de comunicación para “desenredar” a los usuarios y mostrarles el inmenso Amor de Dios. “Instaurare omnia in Christo” (Instaurarlo todo en Cristo) decía San Pio X, ese es mi lema.

Edna Rodríguez

Puertorriqueña. Sub Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil en la Diócesis de Ponce. Encargada de las comunicaciones de la Pastoral Juvenil Diocesana. Una apasionada de los jóvenes, la música, el teatro y el mercadeo (marketing). Estudiante de Maestría (Máster) en Investigación y Evaluación Educativa.

Eduardo Orellana

Chileno. Joven Orionista, fanático del orden y del aseo, amo lavar la loza y compartir con mi polola y amigos. Me encanta cocinar y viajar a otros países. Apasionado y comprometido con lo que hago. Sueño con tener muchos caballos. Acólito desde los 11 años. Estudiante de Medicina, Universidad de La Frontera. Secretario del departamento de Pastoral Juvenil, Diócesis Santa María de Los Ángeles. Acólito en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Felipe Cáceres

Chileno. Cantautor y compositor de 3 cds, misionero, casado, un hijo, adolescente jubilado, consumidor de música y películas, apasionado, reflexivo, me gusta el campo y la ciudad, lector poco frecuente, viajero, en vacaciones me las doy de chef en la casa. Profesor de Educación Física, Religión, Magisterado en Ciencias De La Educación mención Orientación, Relaciones Humanas y Familia.

Felipe Soto

Chileno. Me gusta la musica, la naturaleza, la natación, leer, ayudar a los demás a entender el amor de Dios en la liturgia el amor que nos entrega en su palabra y en sus actos cada dia, tengo un hijo, miembro de FDS crew.

Fernando Sánchez

Chileno. Ingeniero Civil en electrónica, casado con Carolina, con quien somos padres de un pequeño de 3 años. Por una experiencia extrema con la enfermedad y la muerte, hemos tenido que poner nuestra fe en práctica. Hoy somos parte de la Fraternidad Tiempo de Milagros, con quienes realizamos encuentros masivos de oración por enfermos, siendo testigos de grandes milagros. Tenemos una comunidad de oración en la que semanalmente nos reunimos y preparamos retiros para orar por enfermos y formar a otros para acompañar enfermos.

Francisco Avello

Presentador de la serie de TV #HDiosO de EWTN. Conferencista, autor y motivador Internacional, especializado en jóvenes, trabajo en gran parte de Iberoamérica.

Gabriel Salcedo

Educador, comunicador y escritor argentino. Asesor en diferentes instituciones educativas. Conferencista en eventos y profesor invitado. Es Orientador en Teología, Lic. en Estudios teológicos y Orientador Familiar por la Universidad Austral. Diplomado en prevención de adicciones.

Javier Chandía

Santiaguino con orgullo y chilote de corazón. Profesor de religión y coordinador de pastoral del Liceo Ramón Freire de Achao. Cantante y compositor católico dedicado a la evangelización, acogiendo en sus letras las realidades de las personas y la experiencia de Dios en lo cotidiano de la vida. Catequista de confirmación en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue e integrante del coro parroquial.

Jorge Obando

Chileno. Apasionado por la pedagogía fuera de la sala de clases. Me gusta leer, disfrutar de la naturaleza, comer (¿a quién no?), viajar, y, por sobre todo, servir en el Reino. Todo puede ser una excusa para manifestar el amor de Dios. Estudiante de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación y Pedagogía en Religión en la Universidad Católica de Temuco. Servidor de la región sur de Chile de la Renovación Carismática Católica de Jóvenes.

Katerine Peña

Chilena. Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil de la Diócesis San José de Temuco. De profesión futura terapeuta ocupacional, mi corazón es franciscano, mi espíritu está en Flecha del Salvador Crew y mi vida a la misión a través de estas tres ramas. Amo la vida y todo lo que Dios me entregado y a quienes ha puesto en mi camino, de risa fácil y loca como nadie.

Luis Mancilla

Chileno. Profesor de Música con Mención en Conjunto Instrumental. Soy un fascinado por la música desde niño (cabro chico), a veces muy tímido e introspectivo. Puedo hayar en la música y específicamente en el instrumento de teclado una forma de expresarme con libertad. Me acerqué a la música, gracias a la Iglesia y desde ahí que no he parado. La música fue lo que estudié, es en lo que estoy trabajando y es mi característica principal. Me encanta escuchar música en todos lados, hasta en la ducha, es por eso que me compré mi parlante bluetooth que no para de sonar mientras pueda. Me gusta compartir la música y los acordes rebuscados.

Marta Aguero

Matías Campos

Chileno. Me gusta el silencio y el buen ruido. Me encanta la naturaleza y correr riesgos de supervivencia en ella. Soy deportista y músico (amateur pero lo disfruto mucho). Anhelo a Dios con todo mi ser y trabajo para que los demás puedan gozar de lo mismo. Profesor, Master en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona. Miembro de la comunidad Flecha del Salvador.

Natalia Cáceres

Chilena. Mujer, esposa, madre y enfermera. En el tiempo libre cantante y compositora de música católica. Me he especializado en la música de la liturgia; misas, celebraciones y salmos dominicales, donde en estos últimos ha sido donde he dedicado más trabajo. Me gusta tocar la guitarra y soy aprendiz de piano, ambas para que puedan acompañar mi canto.

Nicole Espinoza

Chilena, Psicóloga.

P. Omar Soto

Puertorriqueño. Me encanta y vivo lo que hago: SER SACERDOTE. Creo que cada día tiene su afán y debemos ver cómo Dios nos regala una Palabra día a día. Soy un aficionado de la tecnología y del cine. Me gusta pescar, el silencio y compartir en familia. Mi pasión es mi ministerio sacerdotal y la labor con los jóvenes. En fin, “Para descansar, el cielo”. Vicario en la Parroquia San Ramón Nonato de Juana Díaz, Puerto Rico; Juez en el Tribunal Eclesiástico y Profesor el la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Pablo Cifuentes

Cantante y productor católico de Chile, dedicado desde hace más de 10 años a la evangelización a tiempo completo a través de la música con ritmos latinos y urbanos.

Padre Claudio Quintanilla

Soy sacerdote, pertenezco a la "Obra de Don Orione" en Chile. Actualmente acompaño a jóvenes que desean discernir su vocación religiosa.

Paula Celis

Chilena. Estudiante secundaria , ilustradora amateur. Tengo una frase típica al momento de responder una pregunta que siempre me hacen “¿cómo aprendiste a dibujar?” mi respuesta es : ¿cuándo dejamos de dibujar? lo dejo para que piensen. Formo parte de la comunidad Flecha del Salvador Crew y puedo decir que mis colores favoritos están en el cielo.

Paula Rodríguez

Estudiante en práctica de Pedagogía en Matemática de la Universidad de La Frontera. Integrante de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Santísima Trinidad y catequista de confirmación.

Ricardo César Acuña Rojas

Chileno. Webmaster del sitio. Amante de la tecnología, sobre todo de la informática. He descubierto que aquello que parece tan frío, como son los cables y los circuitos, puede ser puesto al servicio de Dios, como un potente recurso en la evangelización. Actualmente Seminarista de la Diócesis San José de Temuco, estudiando en el Seminario Metropolitano de Concepción.

Rodrigo Soto

Cantante, compositor y escritor Chileno, dedicado a la evangelización a través de conciertos, retiros y conferencias de sanación y dinámicas para jóvenes y adultos. Licen. en Ciencias Jurídicas, Ex. Repre. Juvenil de la R.C.C. Diócesis de Iquique, co fundador de la Comunidad de Sanación Parroquia San Sebastián Diócesis de Barcelona en España, dos producciones Musicales “En Medio de Ofertones” y “Santo”, Autor del libro “Más que Vencedores”. Líder de Comunidad Oración Parroquia Santísima Trinidad de la Diócesis de Rancagua. Acompaña en su misión al Sacerdote Exorcista Luis Escobar.

Seba Campos

Chileno. Esposo y padre. Director de "Dale con fe". Conferencista, autor y creador de contenidos web. Dedicado a tiempo completo a la evangelización en el mundo juvenil. Content crafter en Catholic-link.com y fundador de la comunidad juvenil Flecha del Salvador Crew.

Solange Rodriguez

Chilena. Licenciada en Artes Visuales y Diseñadora gráfica. Community Manager de "Dale con fe". Encargada de comunicaciones de la Vicaría de la Juventud de la Diócesis de Temuco e ilustradora voluntaria para Catholic-link en español.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This